Auditoría SEO
Orientada a optimizar 4 aspectos clave: La arquitectura de la información de tu sitio web o ecommerce, el rastreo o crawling que hará el bot de Google, la Calidad del site y la Popularidad o Autoridad externa de tu marca vs tu competencia.
Beneficios directos en cuanto a indexación y posicionamiento tras poner a punto todos los aspectos críticos de la web. Para cada oportunidad detectada se reporta la optimización adecuada adaptada a tu web y tu negocio.
El resultado es un extenso y detallado informe que sirve de plan de acción tanto para mejorar el OnPage de la página web como para plantear estrategias de contenidos, link building o acciones de marketing online.
Estructura de la auditoría SEO
Puntos clave de un meticuloso análisis de la situación del proyecto
Evolución Orgánica
Análisis comparativo y segmentado de la captación del canal orgánico (motores de búsqueda) y su conversión.
SEO 101
Revisión de los aspectos de SEO técnico más básicos que debe realizarse de cualquier sitio web. ¿Necesario? ¡Siempre!
Rastreo y enlazado
Garantizar el correcto rastreo y enlazado interno de las URLs más importantes del negocio es prioridad para su indexación y autoridad
Indexación
Uno de los apartados más importantes de la auditoría ¿Qué cuota de URLs importantes están indexadas? ¿Qué motivos impiden la indexación?
Calidad
Contenidos, Schema, Velocidad de carga, UX,… análisis de todo lo que influye en la calidad de tu web y la experiencia de tus usuarios.
Autoridad-Popularidad
No todo se reduce a enlaces/backlinks. Contar con señales externas es de vital importancia, hoy más que nunca, para un proyecto de largo recorrido. ¿Las tienes?
FAQs
Preguntas frecuentes
Según envergadura del proyecto. Si se trata de un proyecto muy grande se consensuan las principales líneas de negocio para que el keyword research sustente el análisis de arquitectura y de calidad de contenidos para esas líneas. Si el proyecto no es grande o es un proyecto nuevo sin tráfico que analizar invierto más tiempo en el análisis de palabras clave.
El análisis y elaboración del informe con todos los resultados normalmente se entrega 2 meses después de la firma de contrato. En proyectos pequeños o casos especiales puede realizarse en un mes.
De nuevo depende del tamaño del sitio web, no es lo mismo analizar un site sin antigüedad recién salido del horno y con apenas 20 URLs que un ecommerce de decenas de miles de URLs y años de histórico. En cualquier caso, el precio de partida de auditoría SEO para cualquier proyecto es de 795€+IVA.
No, la auditoría SEO es un análisis y un plan estratégico resultante que normalmente viene acompañado del seguimiento que aporto con la Consultoría SEO y la implementación de cambios recae sobre el programador web y/o redactores.